lunes, 5 de julio de 2010

Seccion de Actualidad

Los días 5 y 6 de Agosto de 2010 se realizará en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile el VIII Seminario Nacional deArtesanía. Esta actividad es organizada por el Consejo de la Cultura basado en su área de Artesanía. Este es un encuentro de intercambio, de cooperación y proyección para las personas que lo realizan. Con este seminario de artesanía la gente de distintas partes de Chile puede mostrar su obras o las distintas artesanías, ya sean del norte, del sur o del centro de Chile. Por ejemplo en el sur está la artesanía Mapuche, en el norte están las artesanías hechas de lana, piedra,etc.
La participación a este seminario es gratuita pero con una previa inscripción para poder participar

Este Seminario lo podemos relacionar con Violeta Parra porque ella antes de empezar con la música y la poesía, se dedicaba a la pintura, esculturas, bordados y las cerámicas. Uno de los planes que ella tenía era hacer un centro folklórico cultural para poder mostrarle a la gente la cultura que hay y hubo en Chile.








En Septiembre abrirán el museo de la chilenidad con una gran muestra de pinturas de los tiempos que retratan la vida en el campo. El museo lo abrirán a pesar de que el terremoto recién pasado dañó la casona Santa Rosa de Apoquindo, pero finalmente será inaugurada durante la celebración del Bicentenario en Septiembre. En esta muestra se podrá apreciar la familia campestre, las cosas más características del campo, la personalidad y vestimenta del huaso chileno entre otras cosas. Todas estas muestras y pinturas provendrán de préstamos de museos tradicionales, colecciones privadas, etc. Están siendo reunidas y buscadas a lo largo de todo Chile por el Instituto Cultural de Las Condes.

Esta exposición tiene relación con Violeta Parra porque ella recorrió muchas partes de Chile buscando cosas típicas del campo para poder crear sus canciones, poemas, etc. Y en esta exposición también están recopilando cosas típicas del campo chileno y así se podrá apreciar con claridad la vida del campo de hoy y de hace miles de años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario